Responsabilidad Social Corporativa: una propuesta práctica para incorporar el lenguaje de la RSC a la enseñanza-aprendizaje del español de los negocios
Authors
Méndez González, CarmenPublisher
Universidad de Alcalá
Date
2018Bibliographic citation
E-eleando, 2018, n. 6, p. 1-82, ISSN 2530-7606
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no solo es un estilo de gestión empresarial cada vez más extendido en el mundo, sino una disciplina objeto de estudio en ámbitos académicos que ha desarrollado un lenguaje específico. La enseñanza-aprendizaje del Español de los Negocios, tan vinculada a los cambios en el mundo empresarial, no debe ser ajena a los avances en la RSC. Los alumnos potenciales de Español de los Negocios, los denominados millennials, prefieren trabajar en empresas socialmente responsables, como se verá. El objetivo de esta memoria es contribuir a que esa demanda del lenguaje específico de la RSC tenga mayor presencia en el aula de Español de los Negocios. La responsabilidad social es una realidad empresarial, pero también es una realidad lingüística. Nuestra propuesta es trabajar los contenidos especializados de forma práctica, basada en el Enfoque por tareas, en tres unidades didácticas elaboradas con material real y actual (2017) de grandes empresas españolas y pymes. El nivel recomendado es a partir de un B2.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
responsabilidad_mendez_eleando ... | 455.2Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
responsabilidad_mendez_eleando ... | 455.2Kb |
|