Estudio sobre expresiones metafóricas tabú de uso frecuente para su aplicación a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)
Autores
Mayo Martín, PaulaEditor
Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2017Cita bibliográfica
E-eleando, 2017, n. 5, p. 1-98, ISSN 2530-7606
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Pese a que al interdicción tiene una gran relevancia en cada una de la lenguas, la expresión del tabú es un fenómeno bastante desconocido y que apenas forma parte de la enseñanza de lenguas. Esta situación no mejora en el marco de la Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE.
Esta monografía parte del estudio de la percepción de uso del tabú y el conocimiento de algunas metáforas interdictas por parte de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) a partir de la recogida de cuestionarios específicos. Además, en ella se tiene en cuenta el papel del tabú lingüístico en diferentes manuales de español. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica en la que se aborda la enseñanza de una selección de expresiones metafóricas interdictas. Esta secuencia se concibe como un primer acercamiento a la creación de materiales y recursos didácticos que incluyen las expresiones metafóricas tabú en la enseñanza de ELE.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
estudio_mayo_eleando_2017_N5.pdf | 1.529Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
estudio_mayo_eleando_2017_N5.pdf | 1.529Mb |
|