Competitividad y sistemas de dirección
Autores
García Echevarría, SantiagoEditor
Instituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2007-11Cita bibliográfica
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº14/Noviembre 2007. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Palabras clave
Competitividad
Dimensión social
Cooperación
Sistemas de dirección
Integración
Accionista
Descripción
Este texto corresponde a la Clausura del Programa de Desarrollo Directivo compartido entre la Universidad de Alcalá y Siemens
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Los sistemas de dirección de una empresa o de una institución, cualesquiera que sean sus objetivos finales, contribuyen de forma precisa a los procesos de dirección y de disposición de recursos escasos. Pero esto se acentúa cuando estas empresas se encuentran en situación de competencia. Aquí los sistemas de dirección implican el desarrollo de los potenciales humanos, así como los potenciales de los recursos de que disponen. Sin un modelo de dirección que implique la innovación y el desarrollo de las personas difícilmente podrá sobrevivir una empresa a la competencia.
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