Pulso - Número 40, 2017 [16]
Browse by
-
Monográfico: Educación y patrimonio: innovación y reflexión
- Presentación. Educación y patrimonio: innovación y reflexión. Olaia Fontal Merillas, Alex Ibañez-Etxeberría
- Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio. Aroia Kortabitarte, Alex Ibañez-Etxeberria, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate, Begoña Molero, Jurgi Kintana
- O uso do património cultural no ensino de história: perspectivas da formação docente em Portugal e Brasil. Helena Pinto, Ana Paula Squinelo
- Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos. Paula Jardón Giner, Clara Isabel Pérez Herrero
- Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida. Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina
- Educación patrimonial y redes sociales. De la investigación a la acción: El proyecto Educación Patrimonial.. Stella Maldonado Esteras
- Inter humum caelumque: relatos y ajuares. El patrimonio cultural del pueblo vacceo a través del Programa Pintia de Innovación Educativa del Colegio Safa-Grial. Pablo de Castro
- Estudio del Patrimonio Geológico con fines educativos: un ejemplo en la geología de la provincia de Guadalajara. José Alberto Lebrón Moreno, Mª Dolores López Carrillo
- La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria. Mónica Trabajo Rite, José Mª Cuenca López
- La inclusividad en Educación Patrimonial mediante la Realidad Aumentada. Iker Serrano Alegre, María Luisa Hernández Ríos, María Dolores Álvarez Rodriguez
-
Investigaciones y estudios
- El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado. Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez-Giménez
- Primary teachers` beliefs about teaching English to young learners. Hanne Roothooft
-
Experiencias educativas
- El método Yamaha ClassBand en el aula de Música. Una experiencia en E.S.O. en la Comunidad de Madrid. Alfonso González Serra, Luis Ponce de León Barranco
-
Reseñas
- Entornos informales para educar en artes Huerta, R. y Alonso, A. (Eds.) (2017). Valencia: Publicaciones de la Universidad de Valencia. Elena Valeros Nájera
- Humanidad y complejidad. Polifonía de la Educación Bocciolesi, E. (2016). Madrid: Editorial Universitas. Adiela Ruiz Cabezas
- Evaluación de Bachillerato 2017. Modelos de pruebas para preparar el acceso a la universidad: Inglés. Holmes, N. Madrid: Grupo Anaya. Pablo Tagarro Melón y Natalia Montero Granado