Desarrollo de videojuegos: accesible vs no accesible
Autores
Cumbreño Juan, RubénFecha de publicación
2017Palabras clave
Accesibilidad
Discapacidad
Videojuegos
Coste
Unity
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Trabajo de fin de grado realizado para comprobar el impacto tiempo-económico (esfuerzo) resultante de la creación de un videojuego y su adaptación accesible a diversas discapacidades. Se pretende analizar si existe una posible rentabilidad en transformar un juego para cubrir ciertas necesidades específicas, a saber, auditivas, visuales, motoras y lingüísticas. Tras su finalización se espera poseer los conocimientos necesarios para desarrollar un videojuego 2D en Unity 3D y datos concretos sobre los esfuerzos necesarios para hacerlo accesible. End of Degree Project developed in order to check the time-economical impact (effort) resultant from creating a videogame and adapting it to diverse impairments. In this way, the aim is to analyze if there is a possible profitability on transforming a game to cover some specific necessities, named auditory, visual, motor and linguistic. By the time it has been finished, it is expected to provide the readers with the knowledge necessary to create a 2D videogame using Unity 3D, as well as concrete data about the effort needed to make it accessible.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG-Cumbreño-Juan-2017.pdf | 2.388Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG-Cumbreño-Juan-2017.pdf | 2.388Mb |
|