"Bien Común" base del desarrollo de las organizaciones
Autores
García Echevarría, SantiagoEditor
Instituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2007-04Cita bibliográfica
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº7/Abril 2007. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Palabras clave
Bien común
Valores
Ética
Confianza
Visión
Dirección
Directivo
Descripción
Texto correspondiente a la Clausura del
Curso de Desarrollo Directivo de la
Universidad de Alcalá
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El papel de la Universidad es orientarse al desarrollo de la persona y de su futuro. Y ello
tiene lugar dentro de comunidades, corporaciones, empresas en las que su éxito depende de
la capacidad individual y social de la creación de ¿bien común¿, que permite generar las
bases para compartir. Sólo cuando hay una base compartida, este es el intangible por
excelencia, pueden configurarse sistemas de dirección que lleven al éxito a las empresas y a
las personas. La búsqueda de la participación de las personas en la eficiencia de los
procesos en base a la innovación y la actividad es la clave.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Documento a Debate Nº7.pdf | 88.66Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Documento a Debate Nº7.pdf | 88.66Kb |
|