Repercusiones en los alumnos de primer curso de la implantación del Espacio Europeo
Autores
Castaño Perea, Enrique María; Benito Capa, Águeda; Portela Lozano, Adelaida; Rodríguez Jiménez, Rosa MaríaFecha de publicación
2007Cita bibliográfica
Revista Complutense de Educación, 2007, v. 18, n. 1, p. 199-216
Palabras clave
Implantación EEES
Primer curso Arquitectura
Plan piloto
Convergencia
EHEA
First year Architecture students
Impact of convergente plan
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
(c) Universidad Complutense de Madrid
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La Universidad Europea de Madrid ha aceptado el reto de converger hacía el nuevo Espacio Europeo de una manera efectiva y pionera dentro del marco universitario español. Para lo cual ha optado por la realización de unos Planes Piloto y de Convergencia, con la implicación de toda la comunidad educativa,que están llevando a la transformación de su docencia. En el marco de dicho plan se ha realizado un estudio que afecta a todos los alumnos de primer curso, pertenecientes a las diferentes escuelas y facultades de la Universidad. En dicho estudio se ha pretendido observar y analizar los logros y debilidadesdel proceso, pudiendo concluir las implicaciones positivas que han tenido, tanto en los resultados académicos, como en su percepción sobre la adecuación de los distintos elementos involucrados en la puesta en marcha de los procesos, y su propia valoración sobre el aprendizaje conseguido. The Universidad Europea de Madrid pretends to converge into the European Higher Education Area being the pioneer of the Spanish University framework. As such, has chosen to carry out the Pilot and Converge Plans that are transforming its educational means, involving all its educational community. Those Plans cover the first course students belonging to the different University school and faculties. The study intends to observe and analyze the process success and its weakness, concluding the positive implications they have reached so long in the academy results, as in its fitness to the different items
involved in the starting out of the processes, and the valuation of the obtained knowledge.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
repercusiones_castano_RCDE_2007.pdf | 88.22Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
repercusiones_castano_RCDE_2007.pdf | 88.22Kb |
|
Colecciones
- ARQUITEC - Artículos [220]