La subversión de la novela criminal como propuesta ideológica alternativa: la reconversión del subgénero negro en "Black, black, black" (2010) y "Un buen detective no se casa jamás" (2012), de Marta Sanz
Autores
Álamo Felices, FranciscoEditor
Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española
Fecha de publicación
2017Cita bibliográfica
Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 5, n. 2 (2017), pp. 357-381
Palabras clave
Novela negra
Ideología
Posmodernidad
Capitalismo
Novela española contemporánea
Marta Sanz
Thriller
Ideology
Postmodernism
Capitalism
Spanish contemporary novel
Marta Sanz
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este trabajo es un análisis del sintomático tratamiento (subversión de los rasgos referenciales de la novela negra) del género policíaco que realiza Marta Sanz acorde con su proyecto de desenmascarar a la actual literatura dominante y convertirla en un discurso crítico y social. This article is an analysis of symptomatic treatment (subversion of the significant features of the black novel) of the detective genre that makes Marta Sanz keeping with its ideological project of unmasking the dominant literature today and return to the narrative and active role critical and unveiling of reality
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
subversion_alamo_PASAVENTO_201 ... | 333.3Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
subversion_alamo_PASAVENTO_201 ... | 333.3Kb |
|