Show simple item record

dc.contributor.authorJerez Montoya, Trinidad
dc.date.accessioned2017-09-07T08:24:37Z
dc.date.available2017-09-07T08:24:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2016. 25, p. 13-26 . ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30325
dc.description.abstractThis paper aims at (i) analyzing Primary and Secondary teachers´ opinion about the current level of IWB usage in bilingual schools, and (ii) contrasting the results obtained with the level of knowledge and skill in the application of CLIL by teachers who are currently undertaking in-service training in the field of Plurilingualism. Results reveal that teachers from bilingual schools most frequently use low-interaction IWB functions, which is in accordance with the display of early levels of knowledge and skill in the application of CLIL learning strategies. These findings lead us to believe that in-service training design should focus on promoting a progressive curricular integration of technology in bilingual setiings.es_ES
dc.description.abstractEste artículo pretende (i) analizar la percepción del profesorado de Educación Primaria y Secundaria acerca del uso de la pizarra digital interactiva (PDI) en centros bilingües, y (ii) comprobar el nivel de conocimiento e implementación del modelo de aprendizaje integrado de lengua y contenido (AICLE) por parte del profesorado que realiza actividades de formación permanente sobre Plurilingüismo. Los resultados muestran que el profesorado de centros bilingües hace un uso de la PDI limitado a funcionalidades poco interactivas en consonancia con un conocimiento e implementación del modelo AICLE que no alcanza niveles de profundización metodológica. Estos resultados parecen indicar que el diseño de la formación permanente del profesorado debe favorecer una integración curricular de la tecnología de manera progresiva en contextos de enseñanza bilingüe.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIWBes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectTechnology integrationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPlurilingualismes_ES
dc.subjectPDIes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectIntegración curricular de la tecnologíaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.titleIn-service teacher perception of IWB usage & training in technology-enhanced CLIL classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
dc.identifier.publicationlastpage26
dc.identifier.publicationissue25
dc.identifier.publicationfirstpage13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.