Show simple item record

dc.contributor.authorArrasate Hierro-Olavarría, Marina
dc.date.accessioned2017-07-19T08:11:44Z
dc.date.available2017-07-19T08:11:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationLengua y migración = Language and migration. 2017, 9(1), páginas 39-63. ISSN 1889-5425es_ES
dc.identifier.issn1889-5425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30235
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo estudiar las barreras lingüísticas y culturales en el acceso a los servicios públicos de sanidad y educación de las mujeres pakistaníes de Barcelona. Para ello se ha realizado una revisión sistemática de la bibliografía disponible para conocer las características organizativas, demográficas, lingüísticas y socioculturales del colectivo pakistaní. Posteriormente, y de acuerdo con el enfoque cualitativo de la investigación, se ha procedido a explorar la visión de las mujeres pakistaníes combinando las estrategias de observación participante, conversación informal y entrevistas, con la discusión de los temas de estudio en el marco de unas clases de castellano para inmigrantes. Los datos recabados ofrecen una perspectiva preliminar de la concepción de la salud y de la educación de las mujeres pakistaníes así como de las dificultades a las que tienen que hacer frente en su relación con los proveedores de servicios públicos.es_ES
dc.description.abstractCommunication and access to public services: exploring the insight of Pakistani women in Barcelona. This article focuses on the linguistic and cultural barriers faced by Pakistani immigrant women in their access to public education and health services in the city of Barcelona. In order to do so, a systematic review of the literature has been conducted to provide an overview of the main characteristics of the community, addressing linguistic, social, demographic and organizational issues. Then, in accordance with the qualitative nature of the study, Pakistani women’s perspective has been explored, combining interviews and participant observations as methodological strategies for data collecting. In parallel, the major issues of the research have been discussed with a group of participants of a Spanish course for female newcomers. The data collected offer a preliminary approach to Pakistani women’s conception of health and education, and suggest an outline of the difficulties they come across in their relationship with public services providers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBarreras lingüísticas y culturaleses_ES
dc.subjectAcceso a los servicios públicoses_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectInmigración pakistaníes_ES
dc.subjectPercepción del usuarioes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectCultural and linguistic barrierses_ES
dc.subjectAccess to public serviceses_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectPakistani migrationes_ES
dc.subjectUser’s perspectivees_ES
dc.subjectGender issueses_ES
dc.titleComunicación y acceso a los servicios públicos: estudio de la perspectiva de las mujeres pakistaníes de Barcelonaes_ES
dc.title.alternativeCommunication and access to public services: exploring the insight of Pakistani women in Barcelonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationvolume1
dc.identifier.publicationlastpage63
dc.identifier.publicationissue9
dc.identifier.publicationfirstpage39


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.