Puesta en común de ideas clave extraídas de los semanarios reflexivos
Autores
Quintanilla López, María Gloria; Copa Patiño, José Luis; Guerrero Baquero, Antonio; González-Santander Martínez, Marta; Hernández Romero, María Nieves; [et al.]Fecha de publicación
2017-07-10Cita bibliográfica
EIDUIX 2017: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, 5, 6 y 7 de junio, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Antiguo Colegio de Mínimos, Plaza de la Victoria, Alcalá de Henares
Palabras clave
Innovación
Docencia
Universidad
Semanarios reflexivos
Descripción
EIDUIX 2017, Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, 5, 6 y 7 de junio, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Antiguo Colegio de Mínimos, Plaza de la Victoria, Alcalá de Henares
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En el transcurso de los años en los que el Grupo de Innovación Educativa, Semanarios Reflexivos: Aplicación Interdisciplinar Comparada, ha posibilitado la reflexión mediante la elaboración de los Semanarios Reflexivos Guiados (SRG), se ha observado que la diversidad y profundidad de las respuestas individuales podrían suponer una fuente de riqueza si se compartiesen activamente con la clase. Por ello, nos hemos propuesto un nuevo enfoque y optimizar la aplicación de los SRG. Los estudiantes se distribuirán en grupos de 4-5 miembros dependiendo del número total de alumnos por clase, para poner en común, debatir y profundizar sobre la parte reflexiva de los SRG, elaborados previamente de forma individual por cada estudiante y corregidos por el profesor, conforme a una guía diseñada por el grupo de innovación.
Esta ampliación de la herramienta supone un trabajo en equipo, que pretende el desarrollo de habilidades de relación como comunicación o compromiso y que inicialmente no aportaban los SRG, pero en modo alguno excluye el trabajo individual, cuyos beneficios son una fortaleza y parte imprescindible de la misma.
En esta comunicación se plantea la metodología a implementar para el desarrollo de esta nueva orientación de los SRG.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
EIDUIX_2017_abstract.pdf | 449.2Kb |
|
|
EIDUIX_2017_poster.pdf | 525.0Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
EIDUIX_2017_abstract.pdf | 449.2Kb |
|
|
EIDUIX_2017_poster.pdf | 525.0Kb |
|
Items relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Obeticholic acid reduces bacterial traslocation, restores intestinal barrier and inhibits inflammation in cirrhotic rats
Álvarez De Mon Soto, Melchor; Úbeda Cantera, María del Pilar; Lario Martínez, Margaret; Muñoz Zamarrón, María Leticia; Borrero Corte, María José; [et al.] (2016-05) -
An information literacy approach within the "Guided weekly reflection papers"
Quintanilla López, María Gloria; Copa Patiño, José Luis; Guerrero Baquero, Antonio; González-Santander Martínez, Marta; Hernández Romero, María Nieves; [et al.] (2015-06-02) -
Difusión de los resultados de la experiencia "Semanarios reflexivos" a través del repositorio de la UAH e-Buah
Quintanilla López, María Gloria; Copa Patiño, José Luis; Guerrero Baquero, Antonio; González-Santander Martínez, Marta; Hernández Romero, María Nieves; [et al.] (2017-07-10)