Una experiencia de "Flipped Classroom" en Ingeniería Telemática
Autores
Marsá Maestre, Iván; Velasco Pérez, Juan Ramón; Hoz de la Hoz, Enrique de la; Giménez Guzmán, José ManuelEditor
Universitat De Les Illes Balears
Fecha de publicación
2015-10-14Cita bibliográfica
Marsa-Maestre, I., Velasco, J.R., Hoz, E. de la, Gimenez-Guzman, J.M., 2015,
“Una experiencia de "Flipped Classroom" en Ingeniería Telemática”, IV
Jornadas de Innovación Educativa (JIE 2015), Maria Magdalena Payeras
Capellà, Jaume Ramis Bibiloni , eds., Universitat de les Illes Balears. P.
413-419.
Descripción
IV Jornadas de Innovación Educativa (JIE 2015), , 14/10/2015-16/10/2015, Palma de Mallorca, España
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Los Autores
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La metodología de clase invertida o flipped classroom propone invertir el flujo tradicional de actividades de aprendizaje, realizando las actividades de 'transmisión de conocimiento” fuera de clase (e.g. mediante lecturas o vídeos), y aprovechando las clases propiamente dichas para realizar actividades de aprendizaje activo más centradas en el alumno que en el profesor. En este artículo se describe una experiencia de flipped classroom que se ha realizado desde el Área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Alcalá en el contexto de una asignatura troncal de redes en el curso 2014/2015.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Una_experiencia_JIE_2015.pdf | 1.153Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Una_experiencia_JIE_2015.pdf | 1.153Mb |
|