dc.contributor.author | Cuesta, Fuencisla | |
dc.contributor.author | Ibarra, Joseba | |
dc.date.accessioned | 2016-03-08T09:15:11Z | |
dc.date.available | 2016-03-08T09:15:11Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Linred: Lingüística en la Red, n. 05 (2007-2008) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-0780 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/24459 | |
dc.description.abstract | La realidad social y educativa de los últimos años
plantea retos que han cogido por sorpresa a gran
parte de la comunidad escolar. El artículo subraya la
necesidad de abordar el desajuste entre la formación
inicial recibida por el profesorado en activo y la
realidad que se encuentra en las aulas. Los autores
parten de la perspectiva del trabajo diario junto a los
equipos docentes en centros de enseñanza, desde el
asesoramiento y el intento de convertir en actividades
de formación las nuevas demandas del profesorado.
Desde este enfoque, hacen una propuesta concreta
para la formación permanente en los centros
educativos, tanto para el profesorado de lenguas
como para el de áreas no lingüísticas. | es_ES |
dc.description.abstract | The social and educational developments of recent
years have raised challenges that have taken a large
part of the school community by surprise. The article
underlines the need to tackle the imbalance between
the initial teacher training that active teachers
received and the reality to be found in the classroom.
The starting point for the authors is the day to day
work done alongside teaching staff through advice,
consulting and an attempt to convert teachers´
demands into teacher training activities. From this
standpoint, a well-founded proposal is put forward
for continuous teacher training in schools, not only
for language teachers but also for non-linguistic
areas of teaching. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Formación permanente | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | L2 | es_ES |
dc.subject | Continuous training | en |
dc.subject | Intercultural education | en |
dc.title | L2 en contextos educativos: formación permanente del profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | L2 in educational contexts: continuous teacher training | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Lingüística | es_ES |
dc.subject.eciencia | Linguistics | en |
dc.relation.publisherversion | http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico1_articulo6.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |