Show simple item record

dc.contributor.authorCuesta, Fuencisla
dc.contributor.authorIbarra, Joseba
dc.date.accessioned2016-03-08T09:15:11Z
dc.date.available2016-03-08T09:15:11Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 05 (2007-2008)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24459
dc.description.abstractLa realidad social y educativa de los últimos años plantea retos que han cogido por sorpresa a gran parte de la comunidad escolar. El artículo subraya la necesidad de abordar el desajuste entre la formación inicial recibida por el profesorado en activo y la realidad que se encuentra en las aulas. Los autores parten de la perspectiva del trabajo diario junto a los equipos docentes en centros de enseñanza, desde el asesoramiento y el intento de convertir en actividades de formación las nuevas demandas del profesorado. Desde este enfoque, hacen una propuesta concreta para la formación permanente en los centros educativos, tanto para el profesorado de lenguas como para el de áreas no lingüísticas.es_ES
dc.description.abstractThe social and educational developments of recent years have raised challenges that have taken a large part of the school community by surprise. The article underlines the need to tackle the imbalance between the initial teacher training that active teachers received and the reality to be found in the classroom. The starting point for the authors is the day to day work done alongside teaching staff through advice, consulting and an attempt to convert teachers´ demands into teacher training activities. From this standpoint, a well-founded proposal is put forward for continuous teacher training in schools, not only for language teachers but also for non-linguistic areas of teaching.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectL2es_ES
dc.subjectContinuous trainingen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.titleL2 en contextos educativos: formación permanente del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeL2 in educational contexts: continuous teacher trainingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico1_articulo6.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.