Aproximación al español como lengua de instrucción
Publisher
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Date
2007Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 05 (2007-2008)
Keywords
Currículum escolar
Fines académicos
L2 como lengua de instrucción
Teacher talk
School curriculum
Academic purposes
L2 as Language of Instruction
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico1_articulo4.pdfRights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Para muchos niños y jóvenes inmigrantes el
aprendizaje de una nueva lengua se extiende más
allá del dominio de una competencia comunicativa
general. Por estar escolarizados, necesitan aprender
también, la lengua con la que se transmite el
currículum y se regulan la práctica educativa. Es así
como, para los niveles de educación obligatoria
podemos hablar del español o de la L2 como lengua
de instrucción (Li) Este concepto abarca cuatro
ámbitos diferentes: el discurso del profesor, el
currículum escolar, el uso de las diferentes destrezas
en el aula y el tratamiento de los contenidos
curriculares. From children and young immigrants perspective, the
learning of a new language is more than a general
communicative competence. Since they go to school,
they also need to learn the language that transmits
the curriculum and regulates educational practices.
Thus, in the area of compulsory education we refer to
Spanish or the L2 as the language of instruction (Li).
This concept covers four separated scopes: the
teachers' speech, the education curriculum, the use of
the different skills in the classroom and the treatment
of the curricular contents.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Aproximacion_Villalba_LR_2007_ ... | 700.0Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Aproximacion_Villalba_LR_2007_ ... | 700.0Kb |
|