Parábola sobre la Historia de la Lingüística
Autores
Laborda Gil, XavierEditor
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Fecha de publicación
2010Cita bibliográfica
Linred: Lingüística en la Red, n. 08 (2010-2011)
Palabras clave
Paradigma
Interpretación
Género
Relato
Historiografía
Historia de la Lingüística
Paradigm
Iinterpretation
Genre
Narrative
Historiography
History of Linguistics
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión del editor
http://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_31102010.pdfDerechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El objeto de este artículo es describir los conceptos de narración, voz y perspectiva en la Historia de la Lingüística. La lectura de dos cuentos sufíes incide en el concepto de narración. Y aporta una parábola sobre el discurso histórico. Del relato con personajes del mundo persa se deriva una reflexión sobre la relación entre la Lingüística y su Historia. Y establece el principio de que el conocimiento histórico es inseparable de las mediaciones culturales y la interpretación de los paradigmas históricos. The aim of this paper is to describe the concepts of narrative, voice and perspective on the History of Linguistics. The reading of two Persian tales introduces us to the concept of narrative. And it brings a parable about the historical discourse. The adventure of the characters suggests a reflection on the relationship between linguistics and its History. And it establishes the principle that historical knowledge is inseparable from the cultural mediation and the interpretation of historical paradigms.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Laborda_Parabola_LR_2010_08.pdf | 223.5Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Laborda_Parabola_LR_2010_08.pdf | 223.5Kb |
|