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dc.contributor.authorPérez Ruiz, Javier
dc.date.accessioned2016-02-22T11:32:10Z
dc.date.available2016-02-22T11:32:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 9 (2011-2012)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24239
dc.description.abstractEste artículo investiga los aspectos neuropsicológicos que subyacen en la producción de los turnos de apoyos conversacionales. Se mostrarán algunos descubrimientos recientes de la neurociencia que identifican un sustrato neurológico en la actividad del oyente durante la conversación. Lo más significativo de la investigación realizada es que el estudio neurofisiológico de los apoyos conversacionales aporta una evidencia biológica que confirma la dimensión social de los actos de habla. Por último, el artículo concluye, a la luz de los mencionados hallazgos neurológicos, con la enumeración de algunas sugerencias de aplicación práctica de la enseñanza de los apoyos conversacionales para la clase de español como lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstracthis paper investigates the neuropsychological basis engaged in the conversational strategies of listener responses in oral interaction. It reviews some recent discoveries in the field of Neuroscience that could identify a neural substrate able to explain the activity of the listener in the conversation. The most significant finding is that the Neurolinguistics research in listener activity provides biological evidence that confirms the social dimension of oral interaction. Finally, enlightened by the above neurological findings, the article concludes by listing some suggestions to enhance the teaching of listener responses for the Spanish foreign language classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol lengua extranjeraes_ES
dc.subjectNeurolingüísticaes_ES
dc.subjectInteracción orales_ES
dc.subjectAnálisis conversaciónes_ES
dc.subjectTurnos de apoyoes_ES
dc.subjectSpanish foreign languageen
dc.subjectNeurolinguisticsen
dc.subjectOral interactionen
dc.subjectConversational analysisen
dc.subjectListener responsesen
dc.titleLos apoyos conversacionales: una aproximación neurolingüística para la clase de español como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeThe Listener Responses: a Neurolinguistics approach to the Spanish foreign language classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_08092011.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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