All the web is a stage: twittoperas o Shakespeare más abreviado que nunca
Autores
Abuín González, AnxoEditor
Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española
Fecha de publicación
2013Cita bibliográfica
Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 2 (2013), pp. 231-246
Palabras clave
Performance
Apropiación
Shakespeare
Teatro digital
Red social
Twitter
Cross-media
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este artículo se examina la incidencia de las redes sociales en la creación de nuevas formas teatrales, a partir del estudio de dos ejemplos de twittoperas multimediales que toman como origen el drama shakesperiano de Romeo y Julieta: la producción de la Royal Shakespeare Company ("Such Sweet Sorrow", 2010) y la de la compañía de teatro Chévere ("Amores prohibidos 2.0", 2012). Ambos intentan explicarse desde una posible “Script acts theory”, que pretende abordar este tipo de experiencias desde la tensión entre un guion previo y un alto grado de imprevisibilidad.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
all_abuin_PASAVENTO_2013_V1_N2.pdf | 208.5Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
all_abuin_PASAVENTO_2013_V1_N2.pdf | 208.5Mb |
|