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dc.contributor.authorLogie, Ilse
dc.date.accessioned2016-01-08T15:05:51Z
dc.date.available2016-01-08T15:05:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 1 (2015), pp. 75-89es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23484
dc.description.abstractLa premisa que me guía en el presente artículo es la idea de que los jóvenes escritores argentinos que escriben sobre la última dictadura lo hacen desde una postura enunciativa inédita. Esta postura consiste en un cruce entre dos pactos narrativos aparentemente incompatibles: el del testimonio (género emblemático en la América Latina de los 60/70) y el de la autoficción. Parece darse un regreso a aquél, al tiempo que se lo manipula a través de un fuerte componente autoficcional. La presencia de este último logra expresar, paradójicamente, mayores pretensiones de autenticidad. A través del análisis de un case study concreto, el relato “Otras fotos de mamá” (76) de Félix Bruzzone, se examina la funcionalidad de las estrategias autoficcionales en la producción literaria de los ‘hijos’ argentinos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectTestimonioes_ES
dc.subjectLiteratura postdictatoriales_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectBruzzonees_ES
dc.titleMás allá del “paradigma de la memoria”. La autoficción en la reciente producción posdictatorial argentina. El caso de 76 (Félix Bruzzone)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteraturees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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