El desarrollo de la web 3.0 como innovación en la docencia de comercialización e investigación de mercados
Editor
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Fecha de publicación
2014Cita bibliográfica
Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.
Palabras clave
Competencias
Estrategia de innovación docente
Trabajo en equipo colaborativo
Web 3.0
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El nuevo contexto de crisis, incluso en el ámbito educativo, nos hace platearnos un nuevo paradigma educativo basado en la adquisición de competencias, lo que significa posibilidades de cambio. El principal objetivo de este trabajo es analizar cómo contribuye la creación y desarrollo de web 3.0 en la mejora de la calidad docente. Concretamente, los alumnos crean recursos digitales como son páginas web, blogs, wikis, y redes sociales, organizados por equipos, de forma colaborativa y con las directrices del profesor. De este modo los estudiantes crean, analizan y reflexionan sobre el contenido de la asignatura y aplican dicha innovación a casos prácticos de gestión de empresas reales o a la creación de nuevas empresas. Los resultados muestran que los estudiantes se convierten en protagonistas activos en el desarrollo de su propio aprendizaje, se estimula la adquisición de competencias y se profundiza en aprendizaje de la asignatura.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
desarrollo_Núñez_CARACCIOLOS_2 ... | 392.8Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
desarrollo_Núñez_CARACCIOLOS_2 ... | 392.8Kb |
|