Claves para el desarrollo de la empresa pequeña y mediana en un mundo globalizado
Autores
García Echevarría, SantiagoEditor
Universidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)
Fecha de publicación
2013-10Cita bibliográfica
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº58/octubre 2013. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Palabras clave
Pequeñas y medianas empresas
Globalización (Economía)
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El éxito de la economía de un País descansa en el desarrollo de las empresas pequeñas y medianas, son las que en un mundo globalizado caracterizado por cambios relevantes en la división del trabajo, de la tecnología y valores garantizan el crecimiento, el empleo y la competitividad de un País. Aquí se ha tomado el referente del Mittelstand alemán que la globalización le ha permitido ser líder mundial de mercados concretos en base al desarrollo de las empresas pequeñas y, sobre todo, medianas. En este documento se recalca tanto la realidad como las enseñanzas que se derivan de la misma, por lo que se insiste en los aspectos relevantes que se vuelven a mencionar en las recomendaciones.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Documento a debate 58 biblio[1].pdf | 1.576Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Documento a debate 58 biblio[1].pdf | 1.576Mb |
|