Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-Garzón, María Leonor
dc.contributor.authorLaorden Gutiérrez, María Cristina 
dc.date.accessioned2013-01-23T17:18:08Z
dc.date.available2013-01-23T17:18:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2012, n.35, p. 131-154. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/13021
dc.description.abstractPresentamos en este artículo la experiencia desarrollada en la asignatura de Prácticum I en la EU Cardenal Cisneros ante los nuevos Grados de Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria. La finalidad es doble:mostrar el modelo de formación llevado a cabo y recoger la opinión de los estudiantes y los profesores participantes en él. Este modelo permite acercar la realidad de la escuela a nuestros alumnos e introducirles en sus primeras prácticas. Está basado en la importancia y la necesidad de mantener activa la reflexión constante sobre las experiencias previas de aprendizaje de los estudiantes y las que se producen en los centros de prácticas externas, con el objetivo de que los alumnos hagan explícitos sus aprendizajes. Se tratan también otros elementos imprescindibles como son la autoevaluación, la formación específica de los tutores o las emociones de los alumnos. Con respecto a la opinión de los estudiantes y profesores tutores, los resultados muestran una valoración muy positiva, y el análisis de los datos nos permite conocer tanto los puntos fuertes de nuestro modelo como aquellos que son susceptibles de mejora, y que nos ofrecen la posibilidad de desarrollar programas de innovación en esta dirección.en_US
dc.description.abstractIn this article, we intend to present the experience developed with the subject Practicum I in the EUCC in the face of the new Degrees in Teacher Training: Infant Education and Primary Education. There is a twofold purpose: on the one hand, to show the formative model carried out and, on the other hand, to collect the opinions of both students and tutors involved in it. This model allows our students to bring closer to the school reality and allows us to introduce them into their first training period at schools. This model is based on the importance and the need to keep alive a constant reflection on the students’ previous learning experiences and those which take place at schools in order that students make explicit their learning. This article also deals with some essential elements as self-assessment, the specific formation of tutors, or the students’ emotions. With respect to the opinions of both students and tutors, the results show a very positive appraisement, and data analysis allows us to know both the strengths of our model as well as those points which are susceptible to improvement; these ones also offer us the possibility to develop innovative programmes in this direction.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisnerosen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectReflexiónen_US
dc.subjectExperiencia didácticaen_US
dc.subjectPracticumen_US
dc.subjectFormationen_US
dc.subjectReflectionen_US
dc.subjectLearning experienceen_US
dc.titleEl Prácticum en la formación inicial de los maestros en las nuevas titulaciones de Educación infantil y primaria. El punto de vista de profesores y estudiantesen_US
dc.title.alternativeThe Practicum subject in the initial formation of teachers in the new Degrees in Infant and Primary education training. The point of view of both tutors and studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)