The value of songs and chants for young learners
Autores
Forster, ElizabethEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2006Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2006, n.16, p. 63-68. ISSN 1989-0796
Palabras clave
Pedagogical tools
Prosody
Pronunciation
Didactics of EFL
Music
Rhythm
Herramientas pedagógicas
Prosodia
Pronunciación
Didáctica de EFL
Música
Ritmo
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Chants and songs have long been recognised as fun and child-friendly tools in both First and Second Language
Acquisition. This article proposes that this pedagogic recourse has a strong linguistic justification based on recent
neurological studies on how the brain processes and produces speech. However, the main focus of the article is looking
at the why and how of using songs and chants in the young learner classroom. Canciones y trozos de lenguaje rítmico (es decir chants) han ganado un lugar merecido en la enseñanza de una lengua,
primera o segunda. Este artículo propone que este recurso pedagógico tiene probada justificación lingüística basada en
estudios neurológicos que investigan como el cerebro procesa y produce el habla. El énfasis principal de este artículo
será examinar como mejor aprovechar este recurso pedagógica con alumnos en los primeros años de primaria.
Ficheros en el ítem
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07-Forster2.pdf | 150.3Kb |
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