Guiding a four-week teaching placement abroad in primary schools : a joint international project
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2006Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2006, n.16, p. 40-50. ISSN 1989-0796
Keywords
Prácticas docentes internacionales
Educación Primaria
Formación lingüística educativa
Formación lingüística intercultural
International Practice Teaching
Primary Education
Lingüistic
Educational & Intercultural Training
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Las Escuelas Universitarias de Educación de Ávila y Zamora, ambas pertenecientes a la Universidad de Salamanca, y la Facultad de Educación de la Universidad de Nottingham Trent están desarrollando un proyecto de prácticas docentes internacionales, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia español y la Agencia de Desarrollo y Formación británica. Este reciente acuerdo internacional nos ha animado a adaptar los documentos de referencia general del proyecto a las necesidades específicas de nuestros estudiantes, lo que hemos llevado a cabo elaborando conjuntamente una guía bilingüe con el objetivo de clarificar los temas relativos al intercambio de nuestros estudiantes. El libro resultante proporciona información acerca de los programas de formación de los dos países y universidades, un plan de trabajo consensuado con una clara exposición de los objetivos y expectativas de todos los participantes, muestras de informes de evaluación y cuestionarios para contribuir a la reflexión sobre aspectos interculturales clave de las prácticas docente en el extranjero. The Schools of Education of Ávila and Zamora, both of which pertain to the University of Salamanca, and the Faculty
of Education of Nottingham Trent University are involved in a project of international practice teaching, sponsored by
the Spanish Ministry of Education and Science and the British Training and Development Agency (TDA). Their recent
international agreement prompted us to adapt general reference documents to the specific needs of our students, which
we have done by jointly writing a bilingual guide to address issues concerning the exchange of our trainees. The
resulting book provides background information on the training schemes of the two countries and universities, an
agreed working plan with a clear statement of aims and expectations for all participants, samples of assessment reports
and questionnaires to help reflect on key intercultural aspects of the placement abroad.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
05-Duran_y_Beltran.pdf | 131.2Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
05-Duran_y_Beltran.pdf | 131.2Kb |
|