Show simple item record

dc.contributor.authorNicolás Román, Susana
dc.date.accessioned2012-03-08T11:49:56Z
dc.date.available2012-03-08T11:49:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 102-108. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10111
dc.description.abstractLas últimas investigaciones en el campo CLIL evidencian que el bilingüismo en la escuela contribuye de manera eficiente a la mejora de la competencia comunicativa y al aprendizaje de otras asignaturas. Este nuevo enfoque propone el trabajo por competencias, la motivación intrínseca y la autenticidad del lenguaje como sus exponentes fundamentales. Considerando el teatro como acto esencial de comunicación, este ensayo propone la explotación del teatro como una de las mejores técnicas didácticas a desarrollar en una clase CLIL. Asimismo, propone una introducción al teatro bilingüe como una práctica innovadora y efectiva en el aula de idiomas.en_US
dc.description.abstractThe latest research into the field of Content and Language Integrated Learning (CLIL) evidences that bilingualism at school efficiently contributes to the improvement of communicative competence and the learning of other subjects. This new focus poses the topic of competences approach, intrinsic motivation and the authenticity of class language as its fundamental exponents. Considering theatre as an essential act of communication, this essay proposes the exploitation of theatre as one of the best didactic techniques to be developed in a CLIL class. In addition, it proposes an introduction to bilingual theatre as an innovative and effective practice in the language classroom.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectTeatro bilingüeen_US
dc.subjectCLILen_US
dc.subjectTécnica didácticaen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectBilingual theatreen_US
dc.subjectCLILen_US
dc.subjectDidactic techniqueen_US
dc.subjectMotivationen_US
dc.titleEl teatro como recurso didáctico en la metodología CLIL : un enfoque competencialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)