Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Isabel, María del Pilar 
dc.contributor.authorViedma, Olga
dc.contributor.authorDomínguez, Luis
dc.date.accessioned2007-10-08T11:35:56Z
dc.date.available2007-10-08T11:35:56Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.bibliographicCitationSerie Geográfica, 1992, n. 2, p. 11-21. ISSN 1136-5277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/1005
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una evaluación de los cursos que se imparten en nuestro país sobre teledetección. Se envió un cuestionario a 51 departamentos universitarios, de los cuales, 22 ofrecen cursos de teledetección. En 1992, se han impartido un total de 32 cursos, con la asistencia de 801 alumnos. Los departamentos de Geografía encabezan estos programas docentes, con alrededor del 50 % del total de cursos y alumnos. Física es la segunda disciplina que más cursos en teledetección oferta, con el 25 % del total. Sin embargo, los departamentos de Física presentan una mejor estructura académica que los de Geografía (u otras Ciencias de la Tierra), debido a su mejor equipamiento informático y personal académico dedicado a la docencia de la teledetección. La escasez de imágenes para fines docentes constituye la principal demanda de los educadores.en
dc.description.abstractAn evaluation of programs for remote sensing education in Spain is presented in this paper. A questionnaire was mailed to 51 University departments, from which 22 offer remote sensing education. A total number of 32 courses have been offered in 1992 with a total enrollment of 801 students. Geography departments lead these education programs with around 50% of the total number of students and courses. Physics is the second discipline offering remote sensing education, with 25% of the courses taught. However, Physics departments present a better academic structure than Geography (or other Earth Sciences) departments, because of the more computer facilities and academic personnel involved in remote sensing education. Shortage ofimageryfor teaching purposes is the main claim of all the educators.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleLa enseñanza de la teledetección en España : inventario de cursos, medios y programas docentesen
dc.title.alternativeRemote sensing education in Spain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaGeografía
dc.subject.ecienciaGeography
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)