%0 Journal Article %A Margalef García, Leonor %A Iborra Cuéllar, Alejandro %A Pareja Roblin, Natalie Nicole %A Castro Martín, Benjamín %A Domínguez Santos, Susana %A García, Iván %A Giménez, Salvador %T Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión : una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía %D 2007 %U http://hdl.handle.net/10017/5169 %X En este artículo se recogen las vivencias y experiencias de un grupo de profesores y alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Alcalá implicados en un proceso de innovación educativa fundamentada en los principios de la investigación-acción. El artículo se construye a partir de los aportes de algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto, en coherencia con su espíritu participativo y compartido. Los objetivos esenciales fueron la construcción de una red de aprendizaje y reflexión que favoreciera las relaciones de interdisciplinariedad, así como la generación de un contexto propicio para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje basados en los principios de la colaboración, la autonomía y el pensamiento crítico y reflexivo. %K Interdisciplinariedad %K Reflexión %K Aprendizaje autónomo %K Aprendizaje colaborativo %K Pedagogía %K Interdisciplinary approach %K Reflection %K Self-directed learning %K Collaborative learning %K Pedagogy %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala