%0 Journal Article %A Carrero Redondo, Clara %T Introducción a la Metodología Singapur en las aulas de matemáticas españolas. Una propuesta didáctica para Geometría en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10017/43475 %X El presente trabajo recoge un desarrollo de la metodología utilizada en Singapur para el aprendizaje de matemáticas, por ser en la actualidad el país con los mejores resultados educativos tanto en el ámbito de matemáticas como en el de ciencias. Comienza exponiendo los resultados del informe TIMSS 2015, que muestra un Estudio internacional de tendencias en Matemáticas y Ciencias, donde se puede apreciar que los resultados en España están por debajo de la media de la OCDE y UE. Posteriormente, se definen los antecedentes, el marco curricular y las bases teóricas en las que se sustenta dicha metodología. Al tiempo, se realiza una propuesta práctica de sesiones del bloque de geometría de 1º ESO teniendo en cuenta las tres ideas básicas en las que se fundamenta la metodología usada en Singapur y las competencias clave para el aprendizaje permanente. La planificación de la enseñanza se basa en la capacidad del profesor para diseñar sesiones de trabajo participativo que incorpore todas las técnicas y estrategias precisas para desarrollar una buena comprensión de las matemáticas. Por último, se muestra una pequeña evaluación de las actividades que se realizaron durante mi periodo de prácticas en el IES Newton Salas, Villanueva de la Torre. %K Currículo %K España %K Singapur %K Educación %K Secundaria %K Matemáticas %K Contenidos %K Metodología %K Enseñanza %K Aprendizaje %K Competencias clave %K Curriculum %K Spain %K Singapore %K Education %K Secondary %K Mathematics %K Contents %K Methodology %K Teaching %K Learning %K Key Competences %K Matemáticas %K Matematics %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala