%0 Journal Article %A González Álvarez, María %T Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro %D 2019 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/40826 %X Con el presente documento es nuestro interés presentar un estudio exploratorio sobre diversos aspectos del claustro del profesorado en los centros de formación profesional. Un protocolo elaborado ad hoc fue enviado por correo electrónico al profesorado de una muestra de centros seleccionados al azar y en función de su ubicación y de su titularidad. Respondieron al protocolo 285 profesores y profesoras. Se realizan análisis descriptivos, de diferencia de medias y de análisis multivariado. El profesorado otorga una alta valoración a la importancia de las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se encuentra razonablemente satisfecho como miembro del claustro, al que valora como un órgano eficaz para el funcionamiento del centro. El profesorado entiende que deben mejorarse aspectos tales como su formación inicial y permanente respecto a su participación en el claustro, el cumplimiento de sus competencias por parte del claustro y la valoración y atención que las administraciones educativas prestan a su funcionamiento. %K Formación Profesional %K Formación inicial y permanente %K Competencias del claustro %K Satisfacción profesional %K Administración educativa %K Vocational training %K Initial training and Ongoing training %K General meeting competences %K Occupational satisfaction %K Administration %K Ciencias sociales %K Educación %K Education %K Social sciences %~ Biblioteca Universidad de Alcala