%0 Journal Article %A Sánchez Rufat, Anna %T Las funciones diagnóstica y evaluativa del análisis contrastivo de la interlengua del español basado en corpus %D 2016 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/25230 %X En la disciplina de la Adquisición de Segundas Lenguas, uno de los métodos que más contribuye a la investigación de la lengua del aprendiente es el Análisis Contrastivo de la Interlengua basado en corpus. Su aportación se basa fundamentalmente en sus dos funciones principales: la evaluativa y la diagnóstica. La importancia de estas radica en que revelan el aspecto colectivo de la naturaleza de la interlengua, el cual debería constituir una parte fundamental de la investigación de la Adquisición de Segundas Lenguas. No obstante, el aspecto colectivo de la interlengua del español no ha sido suficientemente estudiado. En este trabajo se examinan las funciones mencionadas y se proporcionan técnicas y procedimientos combinados que, aplicados a los análisis contrastivos de la interlengua basados en corpus, mejoran las descripciones de la lengua del aprendiente; en concreto, nos centramos en el enfoque de análisis que consiste en contrastar la producción lingüística de los hablantes no nativos con la de los usuarios expertos y/o nativos en un contexto de producción semejante y, por tanto, comparable. %K Función evaluativa %K Función diagnóstica %K Corpus y ELE %K Adquisición de ELE %K Interlengua del español %K Investigación de corpus de aprendientes %K Análisis Contrastivo de la Interlengua %K Evaluative function %K Diagnostic function %K Corpus and Spanish as a foreign language teaching %K Acquisition of ELE %K Spanish interlanguage %K Function of the corpus %K Learner corpus research %K Contrastive Interlanguage Analysis %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala