%0 Journal Article %A Ríos, Aurelio %A García, Pilar %A Granados, Dolores %T El componente intercultural en la enseñanza de una L2 a inmigrantes %D 2007 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24461 %X Este artículo pretende analizar la importancia del componente intercultural en la enseñanza de una L2 a personas inmigradas como camino a la integración y a la adquisición de una competencia comunicativa más eficaz a través de relaciones abiertas entre la cultura meta y la del alumno inmigrante así como mediante la negociación de significados. Por otro lado, se reinterpreta la figura del "mediador" como facilitador de la comunicación y resolución de conflictos. %K Mediador cultural %K Empatía %K Dimensiones de la competencia intercultural %K Choque cultural %K Conciencia lingüística de la cultura %K Consciencia intercultural %K Comunicación intercultural %K Claves no verbales %K Non-verbal clues %K Linguistic awareness of culture %K Intercultural communication %K Dimensions of intercultural competence %K Empathy %K Culture shock %K Cultural mediator %K Awareness intercultural %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala