%0 Journal Article %A García Velázquez, Alfonso %T La vida de la escritura (y III). Escritura y necesidades educativas especiales %D 2003 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/21319 %X En este artículo se analizan todos los factores que podemos considerar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura y la lectura en los niños con necesidades educativas especiales. Factores madurativos, somáticos, psíquicos o neurológicos, sociales y educativos. Se da un repaso y analizan las capacidades intervinientes en el sistema de procesamiento lingüístico de la lectura y la escritura. Capacidades como el análisis acústico, el análisis visual, el procesamiento léxico, el procesamiento semántico y los proceso motores que nos llevan a reproducir o copiar las letras y las palabras. Comparamos las rutas seguidas durante el proceso lector (decodificación)y escritor (codificación), y cuál es el camino para llegar al habla o a la escritura y las rutas que seguimos durante el dictado y la copia. %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala