%0 Journal Article %A Luis Pascual, Juan Carlos %T Repensando mi práctica docente en la universidad %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10017/21105 %X Propuesta de innovación llevada a cabo durante el curso 2013-2014 en la asignatura Enseñanza de la Actividad física y el Deporte II de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá donde se realizan cambios docentes relacionados con fundamentar la práctica sobre la evaluación por competencias en lugar de evaluar el conocimiento de los contenidos y donde se implementa la autocalificación de los estudiantes basada en evidencias. La metodología que he seguido es mantener un diálogo reflexivo constante reflejando por escrito dichas valoraciones críticas y contrastándolas con otros agentes, en este caso: estudiantes, facilitador, compañeros de la triada. Se utilizan diferentes instrumentos, entre los que destaca un cuestionario que analiza las distribución de los tiempos que dedican los estudiantes a las tareas de aprendizaje durante el desarrollo de la asignatura, la utilidad de lo aprendido, la ayuda recibida por el docente, la ayuda recibida por los compañeros además de las ventajas e inconvenientes del sistema de evaluación utilizado. %K Competencia %K Interdependencia %K Internacionalización %K Saber hacer %K Efectividad %K Universidad %K Evaluación docente %K Triada %K Enseñanza %K Actividad física y deporte %K Autoevaluación %K Competence %K Interdependence %K Internationalitation %K To know do %K Efectivity %K University %K Professor's assessment %K Triad %K Teaching %K Physical activity and sport %K Self-evaluation %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala