%0 Journal Article %A Cáceres Würsig, Ingrid %A Ortiz de Urbina Sobrino, Paloma %T Redes sociales para el aprendizaje de lenguas extranjeras : de Goethe a Rammstein con escala en Schubert %D 2010 %U http://hdl.handle.net/10017/10091 %X En este artículo se exploran las posibilidades de aplicación de una red social para el aprendizaje de una lengua extranjera y su cultura (en concreto, el alemán) en la enseñanza superior presencial. Teniendo en cuenta el nuevo estilo de aprendizaje de los nativos digitales, para los que la imagen, el movimiento y el sonido tienen la misma importancia que el texto, consideramos necesario un nuevo enfoque metodológico del profesor en la Web 2.0 centrado en la relación dialógica con los estudiantes. A partir de una experiencia desarrollada con varios grupos de alumnos hemos podido constatar el enorme potencial de una red social para la enseñanza de lenguas, principalmente porque una lengua es comunicación y la red social desarrolla especialmente esta habilidad, así como el aprendizaje colaborativo. %K Redes sociales %K Lengua alemana %K Cultura alemana %K Docencia en la Web 2.0 %K Nativos digitales %K Social nets %K German language %K German Culture %K Teaching in the Web 2.0 %K New Millennium Learners %~ Biblioteca Universidad de Alcala