RT info:eu-repo/semantics/article T1 Text Processing as a Resource in the EFL Class. First-Cycle University Students A1 Gregorio Godeo, Eduardo de K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB Partiendo de nuestra experiencia en el aula con estudiantes de inglés como lengua extranjera de primer ciclo de Filología Inglesa (nivel First Certifícate), este artículo propone una metodología para el tratamiento de textos como herramienta para profesores y alumnos en este contexto. Tras analizar la relevancia de los textos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés, y definir los instrumentos necesarios para la puesta en práctica delmodelo, se pasa a la descripción detallada del mismo, abordándose diversas variables: inglés oral y escrito, tipos textuales, registro, estructuras gramaticales y léxicas (phrasal verbs,preposiciones, colocaciones, idiomatismos, falsos amigos, conectores), ortografía, puntuación y diferencias dialectales. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2003 FD 2003 LK http://hdl.handle.net/10017/987 UL http://hdl.handle.net/10017/987 LA eng DS MINDS@UW RD 29-mar-2024