RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje por competencias y su coordinación en los estudios de Derecho A1 Ribas Ferrer, Vicente K1 Aprendizaje por competencias K1 Conocimiento jurídico K1 Habilidades K1 Actitudes K1 Coordinación K1 Learning by competencies K1 Legal knowledge K1 Skills K1 Attitudes K1 Coordination AB El aprendizaje por competencias se ordena en tres grandes categorías:conocimiento, habilidades y actitudes. Dentro del conocimiento jurídico se analizaninstituciones y problemas jurídicos (teóricos y prácticos). Las habilidades comprendenla gestión de las fuentes del conocimiento, el análisis conceptual, problemático y crítico,la comunicación de resultados y la autoevaluación. Las actitudes corresponden alaprendizaje activo, autónomo, cooperativo y responsable. La gestión de lascompetencias comporta una primera fase de planificación de un proceso que establezcalos objetivos de la coordinación. En una segunda etapa, que corresponde con suejecución, resulta relevante el compromiso de la comunidad universitaria en laaplicación del proceso y la necesidad ineludible de establecer un sistema de gobiernodel proceso adecuado a los objetivos propuestos. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10017/9852 UL http://hdl.handle.net/10017/9852 LA spa NO I. INTRODUCCIÓN. 1. El estudio del Derecho. 2. El aprendizaje porcompetencias. 3. La gestión del aprendizaje por competencias. II. LASCOMPETENCIAS JURÍDICAS. 1. El conocimiento jurídico. 2. Las habilidades deljurista. 3. Las actitudes del que aprende y del que enseña. III. LA COORDINACIÓNDE COMPETENCIAS. 1. La determinación del proceso de coordinación. 2. La fase deejecución del proceso. IV. BIBLIOGRAFÍA. DS MINDS@UW RD 24-abr-2024