RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje transcultural en el currículum de lenguas extranjeras A1 Ardila, John G. K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB El devenir de ios años lia engendrado un lógico escepticismo entre lingüistas y didactas en torno a la conveniencia del método comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ya en losalbores de los noventa, la lingüística advirtió un sereno fluir de nuevas corrientes críticas que corrían por el más general de sus cauces, proclamando con aspiraciones regenerativas la desatención a que se había condenado a los componentes sociales de la lengua. Tales tendenciasfueron tomadas de inmediato por un considerable número de didactas de las lenguas extranjeras.En el campo de las lenguas extranjeras, la importancia del estudio lingüístico transcultural es perentoria. Sin embargo, las nuevas teorías que, surgidas de la sociolingüística, han sabido asomarse al ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras han tenido un relativo impacto en el curriculxmí. Este trabajo revisa las implicaciones didácticas que se reconocen a la etnolingüística para explorar su incursión en el curriculum de lenguas extranjeras. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2003 FD 2003 LK http://hdl.handle.net/10017/975 UL http://hdl.handle.net/10017/975 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024