RT info:eu-repo/semantics/article T1 The International Business Approach to Foreign Language Teaching. Résumé_CV Design A1 Ardila, John G. K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB Los profesores de inglés para fines específicos suelen apoyar su labor docente en aproximaciones de tipo lingüístico. En muchas ocasiones, el profesor se limita al estudio de la terminología, la sintaxis y el análisis de ciertos géneros (como el abstract). Sin embargo, los teóricos de la enseñanza de lenguas extranjeras que trabajan en el contexto de la Unión Europea mantienen que enseñar culturas es tan importante como enseñar lenguas. En efecto, los licenciados y diplomados que han aprendido listas de vocabulario y que saben cómo redactar un abstract en una lengua extranjera difícilmente lograrán prosperar en el mercado de trabajo europeo. En mis clases de inglés para fines específicos he enseñado a mis estudiantes a diseñar un curriculum en inglés británico. La experiencia despertó el interés de mis discentes, y les ha hecho ver que para trabajar -y acceder- a un mercado de trabajo extranjero es preciso poseer unos conocimientos de la cultura en cuestión. En este ensayo presento el método didáctico que he seguido para enseñar a mis estudiantes españoles cómo diseñar un curriculum en inglés británico. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2000 FD 2000 LK http://hdl.handle.net/10017/954 UL http://hdl.handle.net/10017/954 LA eng DS MINDS@UW RD 08-dic-2023