RT info:eu-repo/semantics/article T1 No se vayan, vamos a publicidad: La educación del consumidor en el diseño del área de inglés en bachillerato A1 Martínez Rico, Patricia A1 Campos Pardillos, Miguel A. K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB Es de todos conocida la desorientación de los profesores ante los retos que supone laimplantación del nuevo sistema educativo. De entre los nuevos términos que nosinundan (atención a la diversidad, constructivismo, aprendizaje autónomo) destaca el de los temas transversales, que recogen la inquietud de la sociedad hacia cuestionesactuales, en pro de una formación integral del alumno; en este sentido, la clase deinglés representa el contexto idóneo para el tratamiento de cualquiera de estos temas.El objetivo de este trabajo es ver cómo actividades que, sin duda, ya se vienenrealizando por parte del profesorado de idiomas, se pueden enmarcar en el contextode, por ejemplo, la educación del consumidor. Acotaremos el tema proponiendo la explotación de uno de sus subtemas, la publicidad, para el nuevo bachillerato. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1998 FD 1998 LK http://hdl.handle.net/10017/928 UL http://hdl.handle.net/10017/928 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024