RT info:eu-repo/semantics/article T1 Motivación en el Aula de Lengua Extranjera A1 Barrios Espinosa, María Elvira K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB En la actualidad existe el consenso casi unánime de que los factores afectivosinciden en la adquisición de una lengua extranjera. Sin embargo, la investigaciónde tales variables resulta complicada, especialmente debido a cuestiones deidentificación y medición. Un repaso a los estudios en este campo nos descubreque la mayor parte de la investigación se ha ocupado de las predisposiciones, lasactitudes o motivaciones que el alumno trae consigo a la situación de aprendizaje,mientras que las reacciones afectivas al propio proceso de aprendizaje han recibidomenor atención. El presente artículo se centra en las implicaciones que puedenderivarse -algunas de manera indirecta- de los resultados de investigaciones y dela pedagogía educativa en relación al modo en que el profesor puede mejorar lascondiciones afectivas en el aula de lengua extrajera. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1997 FD 1997 LK http://hdl.handle.net/10017/917 UL http://hdl.handle.net/10017/917 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024