RT info:eu-repo/semantics/article T1 James Joyce y la Berlitz School A1 Cancelas y Ouviña, Lucía Pilar K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB En estas páginas intentaré analizar la relación de Joyce con la enseñanza yaprendizaje de lenguas extranjeras, ya que la docencia fue uno de los trabajos a losque dedicó más tiempo a lo largo de su vida y debido al carácter eminentementeautobiográfico de su obra, muchos de sus personajes y escenas se inspiran en suvida profesional. Este es un trabajo con una clara vocación interdisciplinar, en elque, por una parte, pretendo aclarar cuestiones metodológicas a personas que sededican al estudio de la literatura inglesa. Y por otra, quiero ejemplificar el Método Directo sirviéndome de las experiencias de una persona concreta y sobradamente conocida que lo puso en práctica; ya que, normalmente, cuando analizamos la evolución metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos limitamos a hacer un anáUsis desde un punto de vista descriptivo (historia, aspectos positivos y negativos, rol del profesor y del alumno, evaluación etc.) sin presentarle al alumno experiencias reales. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1997 FD 1997 LK http://hdl.handle.net/10017/915 UL http://hdl.handle.net/10017/915 LA spa DS MINDS@UW RD 01-may-2024