RT info:eu-repo/semantics/article T1 El Análisis de Textos Literarios en L2. Aproximación Didáctica a Dubliners A1 Pérez Valverde, Cristina K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB En este trabajo abordamos las posibilidades de explotación que ofrece DublUners y en concreto la historia corta "Eveline", como texto literario susceptible de ser utilizado en el aula de inglés. Nuestro estudio se plantea desde la necesidad de introducir en la clase de idioma extranjero algunas de las obras de los autores más representativos de la literatura en lengua inglesa, que a su vez permitan ser adaptadas a un perfil de alumnado intermedio/avanzado. Consideramos que el acercamiento a estos autores, que constituyen parte integrante de la cultura de la lengua meta -y en cuyas obras se refleja dicha cultura-, es una tarea considerablemente enriquecedora, especialmente con vistas a nuestro alumnado: estudiantes de Magisterio - especialidad lengua extranjera. Nuestro estudio, sin embargo, es aplicable en otros niveles. La metodología utilizada va orientada a integrar objetivos en torno a la competencia comunicativa y el desarrollo lingüístico con aspectos relativos a la apreciación estética y al análisis de textos. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1997 FD 1997 LK http://hdl.handle.net/10017/909 UL http://hdl.handle.net/10017/909 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024