RT info:eu-repo/semantics/article T1 A More Student Centred Approach to Cambridge Proficiency A1 May, Peter K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB Este artículo propone desarrollar una actitud más activa y eficaz en la preparación de los alumnos, incluidos los más jóvenes, para exámenes como el de Cambridge Proficiency. Se describen varias actividades prácticas, algunas de las cuales se pueden también emplear con los alumnos de nivel Cambridge First Certifícate o Certifícate in Advanced English. Estas actividades consisten en:- Estudio exhaustivo por parte de los alumos de las respuestas correctas y las punctuaciones ofrecidas por UCLES (Universidad de Cambridge) en anteriores exámenes.- Colaboración más intensa entre los alumnos para trabajar juntos en clase.- Enseñar a los alumnos a elaborar preguntas como las que fíguran en los exámenes de Cambridge.- Simulación de exámenes orales. Los alumnos de nivel mas avanzado entrevistan a los de nivel mas bajo, puntuándolos como en el examen de Proficiency o First Certifícate.- Asimismo se comentan los resultados de estas técnicas con alumnos españoles. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1997 FD 1997 LK http://hdl.handle.net/10017/906 UL http://hdl.handle.net/10017/906 LA eng DS MINDS@UW RD 30-abr-2024