RT info:eu-repo/semantics/article T1 Oral tests. Strategies for teachers and students to get rid of anxiety A1 Castro Escario, Elisenda A1 González Pastor, Elena A1 Laguarta Galla, Jesús K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB Esta comunicación intenta valorar el papel que el examen oral puede desempeñar dentro de la interacción enseñanza/aprendizaje. A modo de definición-presentación enumeramos contrastivamente con otras pruebas las condiciones especiales de estos exámenes que afectan a profesores y alumnos, y que los hacen cualitativamente diferentes.Nuestro interés por una mejor investigación hace que consideremos el aspecto humano comoelemento fxssitivo. De este modo las estrategias, bien sean psicológicas o de otro tipo, juegan un papel fundamental en la liberación de la tensión. No obstante, una investigación eficiente deberíatener en cuenta todos los factores relevantes, que hemos tratado de analizar. En primer lugar ofrecemos todos los objetivos posibles junto con las necesidades y expectativas. Ademáspresentamos los distintos tipos de técnicas de pruebas orales, a modo de estrategias, clasificados gráficamente de acuerdo con la interacción de mensaje y participantes, así como con el grado de dificultad y espontaneidad, con el fin de facilitar la secuenciación y temporización.La segunda parte se centra en las posibilidades de explotar la valoración y calificación de acuerdo con determinada investigación. La evaluación del test debe ser un asjjecto ineludible en cualquier estudio de este tipo.Si todos estos aspectos resultan válidos, la investigación se convierte elemento vivo y constante en nuestro quehacer. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1993 FD 1993 LK http://hdl.handle.net/10017/882 UL http://hdl.handle.net/10017/882 LA eng DS MINDS@UW RD 24-abr-2024