RT info:eu-repo/semantics/article T1 Effective lesson planning A1 Cerezal, Norberto K1 Humanidades K1 Humanities K1 Filología hispánica K1 Spanish philology AB Planificar una lección plasmándola esquemáticamente sobre el papel es una actividad aconsejable cuando un profesor quiere obtener el máximo provecho de sus propios recursos y de los medios a su alcance. Esta práctica exige someter a un análisis previo los contenidos que se quieren impartir y decidir -a la vista de las circunstancias, tiempo y medios- el nivel de la lección, la amplitud de los contenidos, las estrategias metodológicas que conviene aplicar y los medios materiales a los que se puede recurrir. El profesor tiene que diseñar la lección como un todo, previendo los diferentes pasos de la misma y los escollos que pudieran surgir, incluyendo procedimientos de comprobación del aprendizaje, tratando de que, como resultado de esa planificación, al final de la clase sus alumnos sepan algo más de lo que sabían al principio de la misma y tengan conciencia de ello. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1989 FD 1989 LK http://hdl.handle.net/10017/867 UL http://hdl.handle.net/10017/867 LA spa DS MINDS@UW RD 23-abr-2024