RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Los horarios en la distribución comercial : la importancia del tiempo para consumidores, empresas y decisores públicos A1 Casares Ripol, Javier A1 Martín Cerdeño, Víctor Jesús A1 Aranda García, Evangelina A1 Santos del Cerro, Jesús K1 Economía K1 Economics K1 Sociología K1 Sociology AB El tiempo es una variable fundamental en los procesos de consumo. En este sentido, puededecirse que los horarios comerciales concilian la demanda de los consumidores con la oferta delos distribuidores. Por tanto, los consumidores conciben el horario comercial como un serviciodesarrollado por una organización que influye en la flexibilidad con la que pueden realizar suscompras. Al mismo tiempo, una modificación en la duración de los horarios precisa un análisis enel grado de eficiencia que alcanzaría el comercio ante los cambios de estrategia. Por último, en eldebate regulación vs. libertad de horarios, los decisores públicos han optado por posiciones tandistantes como considerar la plena libertad de apertura para todos los establecimientos o, por elcontrario, controlar hasta el más mínimo detalle sobre la duración de la venta al público. PB SERVILAB (Alcalá de Henares) YR 2001 FD 2001 LK http://hdl.handle.net/10017/6483 UL http://hdl.handle.net/10017/6483 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024