RT info:eu-repo/semantics/article T1 El valor de la información personal : protección de datos personales y la sociedad del espectáculo A1 Arenas Ramiro, Mónica K1 datos personales K1 privacidad K1 renuncia de derechos K1 medios de comunicación K1 televisión K1 poder K1 manipulación K1 privacy K1 personal data K1 surrender nuclear rights K1 media K1 television K1 power K1 manipulation K1 Ciencias jurídicas K1 Derecho K1 Law AB ¿Somos conscientes de lo que valen nuestros datos personales,nuestra privacidad? Y más importante aún, ¿somos conscientesde lo que implica una renuncia a la misma? Determinados medios de comunicación están contribuyendo a que esta renuncia voluntaria, más que una pérdida, parezca una ganancia para quien a cambio de su "minuto de gloria" revela voluntariamente información personal y pierde todo el control de la misma. Y si bien esta pérdida de control sobre la información personal se realiza con el consentimiento informado de la persona, dista mucho de ser un consentimiento libre y que trae causa de una opinión pública libremente formada. PB Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones YR 2009 FD 2009 LK http://hdl.handle.net/10017/6446 UL http://hdl.handle.net/10017/6446 LA spa NO I. LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. II. LA LIMITACIÓN DEL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESPOR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 1. La labor informativade los medios de comunicación. 2. La formación de la opinión pública libre. III. LA RENUNCIA A LA PRIVACIDAD Y EL PODEREJERCIDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 1. La renuncia a la privacidad. 2. El valor de la información para los medios de comunicación. 3. El poder ejercido por los medios de comunicación. 4. Manipulación y control. 5. La pérdida de la privacidad inducida y la dudosa legitimidad del consentimiento prestado voluntariamente. DS MINDS@UW RD 26-abr-2024