RT info:eu-repo/semantics/article T1 Why teach literature in the English classroom? A1 Sell, Jonathan P.A. K1 Literatura K1 Adquisición de lengua K1 Competencia cultural K1 Realidad K1 Literature K1 Language acquisition K1 Cultural competence K1 Real life K1 Humanidades K1 Filología hispánica K1 Humanities K1 Spanish philology AB De vez en cuando, se ha cuestionado la necesidad o el valor de enseñar la literatura en la clase de idiomas. Este artículo repasa y matiza los argumentos a favor y en contra de la enseñanza de la literatura y defiende dicha enseñanza en base a tres argumentos: 1. la literatura puede favorecer el aprendizaje de idomas en la educación primaria puesto que los procesos cognitivos de los niños están especialmente capacitados para tratar estructuras narrativas; 2. la literatura, traducida en su caso al idioma objeto de la enseñanza, puede proporcionar conocimientos y competencias culturales que permitan a los estudiantes desenvolverse adecuadamente en relaciones con representantes de diversas culturas; 3. los temas tratados en la literatura pueden resultar más verosímiles y más relevantes que los temas que se encuentran en los libros de texto. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/573 UL http://hdl.handle.net/10017/573 LA eng DS MINDS@UW RD 23-abr-2024