RT info:eu-repo/semantics/article T1 El taller de escritura en lengua extranjera : propuestas didácticas para educación secundaria con relación al texto descriptivo A1 López Medina, Beatriz K1 Humanidades K1 Filología hispánica K1 Humanities K1 Spanish philology AB "Describe a tu mejor amigo, describe tu habitación, describe un festival" éstas y otras actividades análogas nos resultan familiares porque con frecuencia las hemos llevado a cabo como estudiantes de lengua extranjera o las hemos requerido a nuestros alumnos. Repetidas en varios cursos, el alumno tiene la sensación de realizar el mismo ejercicio año tras año, produciéndose un lógico rechazo hacia la tarea propuesta. Proponemos aquí actividades relacionadas con el texto descriptivo, que tienen como objeto conseguir que el estudiante de lengua extranjera se enfrente con una actitud positiva a la tarea de la descripción. A través del interés por el ejercicio a realizar, pasará progresivamente de las actividades académicas dirigidas a una escritura autónoma, independiente del profesor. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/569 UL http://hdl.handle.net/10017/569 LA spa DS MINDS@UW RD 02-dic-2023