RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valores de otredad (cultura y género) en libros de texto de inglés para primaria A1 Guijarro Ojeda, Juan Ramón K1 Lengua extranjera K1 Libros de texto K1 Transversalidad K1 Otredad K1 Cultura K1 Género K1 Foreign Language K1 Textbooks K1 Cross-curricular education K1 Otherness K1 Culture K1 Gender K1 Humanidades K1 Filología hispánica K1 Humanities K1 Spanish philology AB En este artículo estudiamos los valores que transmiten una selección de libros de texto de inglés para primaria en relación a la cultura y el género. El objetivo principal que perseguimos con este trabajo es llamar la atención sobre el rol central que juegan los libros de texto en la transmisión y perpetuación de los estereotipos sociales relacionados con los parámetros señalados anteriormente. Para llevar a cabo nuestro estudio hemos seleccionado siete libros de texto de Educación Primaria que se utilizan actualmente para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los manuales elegidos han sido editados por cuatro editoriales diferentes para ofrecer una amplia perspectiva sobre los valores relacionados con la otredad. De la descripción y análisis del corpus seleccionado, alcanzamos la conclusión de que la transversalidad, la atención a la diversidad y las diferencias de otredad están nimiamente representadas en los manuales. Palabras clave: Lengua extranjera, libros de texto, transversalidad, otredad, cultura, género. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/567 UL http://hdl.handle.net/10017/567 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024