RT info:eu-repo/semantics/article T1 El papel de los estilos de aprendizaje en la personalización de la enseñanza de Inglés para Fines Específicos A1 Cabrera Albert, Juan Silvio K1 Estilos de aprendizaje K1 Personalización de la enseñanza K1 Diferencias individuales K1 Inglés para Fines Específicos K1 Aprendizaje desarrollador K1 Learning styles K1 Individualization of teaching K1 Individual differences K1 English for Specific Purposes K1 Developmental learning K1 Humanidades K1 Filología hispánica K1 Humanities K1 Spanish philology AB En el presente trabajo se analiza desde el punto de vista conceptual la importancia didáctica que para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular, del Inglés con Fines Específicos, reviste la consideración de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte del valor pedagógico que históricamente ha sido atribuido a esta dimensión de las diferencias individuales en virtud de la personalización del proceso docente- educativo y por tanto la eficiencia del aprendizaje. Finalmente, el autor propone llegar a una reconceptualización de los estilos sobre la base del enfoque histórico- cultural de Vigotsky a fin de superar la visión eminentemente cognitivista que ha caracterizado el estudio del tema hasta la actualidad. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/565 UL http://hdl.handle.net/10017/565 LA spa DS MINDS@UW RD 27-abr-2024